El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, murió víctima de un homicidio tras recibir un corte en el cuello, según confirmó la necropsia. Su cuerpo fue hallado el 9 de febrero en la zona de Potrero Ybaté, a metros de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.
De acuerdo con el informe forense, Kanazawa sufrió una herida cortante de derecha a izquierda en el cuello que le provocó un shock hipovolémico. El médico forense Pablo Lemir detalló que el cadáver presentaba signos de arrastre y que el sitio del hallazgo no sería la escena primaria del crimen. Además, partes de la musculatura y piel fueron afectadas por la acción de animales.
El análisis indicó que el fallecimiento ocurrió aproximadamente el 7 de febrero, dos días antes del hallazgo.
Fue enterrado como NN
Cuando el cuerpo fue encontrado, se encontraba en avanzado estado de descomposición y no existía denuncia de desaparición. Por ello, fue enterrado como NN en el cementerio de San Pedro del Paraná.
El subcomandante de la Policía Nacional, comisario César Silguero, explicó que Criminalística intentó levantar huellas dactilares, pero no tenían la nitidez suficiente para confirmar la identidad. Tras la denuncia presentada el 13 de febrero por familiares, se realizó un cotejo directo que permitió confirmar que se trataba de Kanazawa.
Dos detenidos y pistas clave
En el marco del caso, la Policía detuvo a Remigio Rubén Llano, vicesargento de Infantería y custodio del exfuncionario, quien fue visto con la víctima el día de su desaparición en San Lorenzo. También fue arrestado Óscar Darío Zacarías Maciel, señalado por haber utilizado el celular de Kanazawa para realizar compras en Ciudad del Este.
La camioneta del ex titular de la Dinac fue encontrada posteriormente en una zona boscosa de Alto Verá, Itapúa, a varios kilómetros del lugar donde apareció el cuerpo.
Hipótesis en investigación
Aunque las autoridades no oficializaron una hipótesis, datos preliminares señalan que Kanazawa y su custodio habrían mantenido una discusión camino a Itapúa. Según versiones recogidas por investigadores, durante esa gresca se habría producido el homicidio. Posteriormente, el cuerpo fue abandonado al costado de la ruta y el celular habría sido entregado o vendido.
También trascendió que se habrían extraído más de G. 50 millones de la cuenta bancaria de la víctima.
La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias del crimen, determinar el móvil y confirmar la participación de los detenidos en el homicidio del ex presidente de la Dinac, quien había asumido el cargo en agosto de 2020 durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Fuente: Última Hora


